La falta de transparencia en el uso de los recursos del Ayuntamiento de Veracruz está dando de qué hablar, pues ahora se le exige aclarar cuáles fueron las capacitaciones a los elementos policiacos del municipio, donde se destinó una cantidad cuantiosa y no se ven preparados.
Tal parece que la autoridad municipal en turno capacita en todo a sus elementos policiales, menos en operatividad táctica para combatir la inseguridad en la zona conurbada.
La diputada federal de Morena Rosa María Hernández Espejo pedirá una auditoría para conocer la aplicación de los recursos a los supuestos cursos de capacitación.
Ahora sí tendrá el Ayuntamiento porteño que dar a conocer las "capacitaciones", mismas en las que no hay evidencia más que un simple papel firmado.
Además de crear nuevas áreas, el Aquarium del Puerto de Veracruz debería ampliar las existentes y garantizar mejores condiciones a los animales.
Hasta el martes pasado la nutria estaba como especie única en su vitrina. Las medusas en un espacio sumamente pequeño. Hay que recordar a los delfines, que en su momento estaban en una alberca cuyo fondo se encontraba sin si quiera un coral artificial y sin pintura.
Lo mismo ocurre con la Granja de Cocodrilos El Colibrí de La Antigua, donde los animales se encuentran no solo en hacinamiento sino uno encima de otro por falta de espacio, a la espera de ser convertidos en bolsas, cinturones o zapatos, que ahí mismo venden.
Las autoridades ambientales deberían supervisar dichos espacios y garantizar los derechos de los animales.
A los del Palacio Municipal de Veracruz ya se les están quedando en las calles algunos adornos navideños que colocaron en diciembre.
Los caminantes en Independencia se preguntan si pensarán dejarlos colocados para la próxima Navidad y evitar la fatiga de quitarlos ahora y de tener que volver a ponerlos este mismo año, pero dentro de casi un año.
Pero si los quitan, mejor, porque los frentes fríos terminarán por enviarlos al piso.
Ahí lo ven y ahí se ven.