×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anonimato cobarde

Columna: Blanco y Negro






Hasta las últimas consecuencia la denuncia formal José Lorrimer Álvarez Peña, Director General del Diario de Acayucan por violencia política en razón de género y por daño moral ante el Tribunal de Justicia.

La querella la hizo la Diputada Local Mónica Robles Barajas ante la Fiscalía General del Estado, ante el Organismo Público Local Electoral y ante la Fiscalía General de la República. 

 

Derivado de la reciente publicación de diversas notas periodísticas en las que se realizan graves señalamientos en su contra sin fundamento en investigación o comprobación alguna, asociando ese contenido con su imagen y aludiendo a su persona.

 

Las publicaciones realizadas ponen de manifiesto la clara intención de causar daño ya que no contienen ninguna fuente o expresión del origen que determine su procedencia, y pese a tratarse de la nota principal de ediciones en que se publican, no contienen autor o responsable de su redacción; por lo que de acuerdo al criterio establecido tanto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos como por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se incurre en malicia efectiva, en donde a sabiendas de que la información es falsa, se escudan en un uso ilícito de la libertad de expresión para publicarla, asociándola con actos ilícitos, lo que se aparta del recto oficio de un medio de comunicación.

 

Mediante la divulgación de estas notas se ha ejercido violencia política en razón de género en contra de Mónica Robles de acuerdo a los artículos 361 y 369 del Código Penal para el Estado de Veracruz y el 314 Bis del Código número 577 Electoral para el Estado de Veracruz, vulnerando con ello su entorno personal, social y familiar, por lo que no es posible eludir la responsabilidad penal y civil que implica el abuso de la libertad de expresión, que, como todo derecho humano, tiene límites.

 

Lorry, te refugias en el anonimato para atacar de manera ´ruin y gallina´, veremos si te funciona la estrategia de serie policiaca.

 

 

REVOCACIÓN DE MANDATO

 

"Sin miedo al éxito", no le teme a la revocación de mandato. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo no tener ningún problema en someterse a la revocación de mandato.

"Yo siempre lo he dicho, no tengo ningún problema".

 

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que no es corrupto.

"Siempre lo he dicho, el que nada debe nada teme, yo no soy corrupto, no tengo ningún problema".

 

 

TOMBOLAAA LE DICEN…

 

Ese mi asesor parlamentario no se mide me comenta que recientemente se realizó ´convención de payasos´ en el TEC Campus Minatitlán.

 

Tres payasos.

Tres personajes de caricatura:

-El Payaso #Tombolín a) Diputado Manuel Gómez Ventura, también conocido por ser violento cuando se pone borrachito.

-El Payaso #Porrín, a) Gelasio Montes Roa, conocido por entrar al Tec a punta de golpes, apoyado por los porros del grupo Alpha.

-El Payaso #Noroñín, a) Gerardo Fernández Noroña, conocido por....hacer desfiguros donde se le ocurra.

Tres payasos, cada uno con su gracia, reunidos en ese desastre de gestión llamado Tec de Mina, dónde aún hay mucho que contar en próximos días.

¡SOPAS!

 

MOVIDITO RAUL ATIHE 

 

El director de gobernación en el Estado Raúl Atihe ha estado muy movidto en los días que han concluido, hace poco escribió:  “Siempre será un gusto, coincidir con la Diputada por el Distrito XXVI, Magaly Armenta Oliveros, a quién tuve la oportunidad de acompañar el día de hoy a la Comunidad de La Lajilla, en Cosoleacaque, localidad en la que saludamos y platicamos con familias que fueron afectadas por el crecimiento del Río Chiquito, consecuencia de los fenómenos meteorológicos de los días pasados”.

 

Mantiene reuniones de alto nivel para bien de Veracruz, con el objetivo central de establecer estrategias de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública, y la Dirección General de Gobernación, junto con el Cap. De Navío I.M.P. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, Subsecretario de Operaciones de la SSP, con quién me une el compromiso de servir y de continuar con la transformación que se vive en Veracruz.

 

Bajo esta línea de trabajo, seguiremos en alcance a las atribuciones de la propia Dirección General de Gobernación, vinculando y coordinando esfuerzos con distintas dependencias, para beneficio de la ciudadanía.

 

SE FUERON…

La semana anterior partió el reino de Dios gente muy importante, allá en Argentina…

¡Che ¡ 

Aquí en México, la Doñita Flor.

En Minatitlán, Daniel Francisco, mi amigo y compañero de labores por 24 años, nueve meses y 28 días, se fue de enviado especial a cubrir notas allá en el cielo.

Esa partida sí que duele…

¡Illoooooooo! Exclamación de Dany en la oficina por la tarde, ahí viene el de los bolillos.

Nos los echamos Dany Y comer illoooooooooo de piso recién salido del horno.

Hasta pronto DFT   

 Hasta la próxima si Dios quiere

Comentarios: madiveza@hotmail.com

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Angélica Rivera, ex de Peña Nieto, vuelve a las telenovelas?

Columna: Afirman que la actriz ha sido vista en México, visitando estudios televisivos


¿Por qué revocaron la sentencia del productor Harvey Weinstein?

Columna: Weinstein permanece en una prisión de NY; esto sabemos


Se fortalecerá a pueblos originarios, asegura Claudia Sheinbaum desde Papantla

Columna: Señaló que los pueblos indígenas y afromexicanos podrán ser sujetos de derecho y tener autonomía


Esta es la letra de ‘Mamita Rica’, nueva canción de Kenia Os con Yeri Mua

Columna: Este candente y pegajoso tema reguetonero mexa está rompiendo la internet