×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alvarado: todo en orden

Columna: Cosmovisión




El Honorable Ayuntamiento Constitucional de Alvarado, que preside la maestra Lizzette Álvarez Vera, informa en un comunicado de prensa a toda la población lo siguiente:

La postura con respecto al ataque informativo que ha emprendido la empresa “MEGACABLE”, con el fin de seguir operando en la ilegalidad.

Durante la presente administración se ha tratado de normar a todas las empresas que operan dentro del municipio de Alvarado de manera irregular, dentro de estas se encuentra la moral – comercial “MEGACABLE S.A. de C.V.”, misma que presta servicios de telefonía, cable e internet.

Dicha empresa, ha incumplido con lo establecido en el código hacendario vigente para el Municipio Libre y Soberano de Alvarado, Ver. El cual a la letra dice:

Artículo 195.- Es objeto de este derecho el otorgamiento de la licencia de funcionamiento, permiso o autorización, registro o refrendo a negociaciones, giros o actividades económicas, cuya reglamentación y vigilancia corresponda a la autoridad municipal.

Artículo 196.- Los propietarios de negociaciones comerciales, industriales, de prestación de servicios, de comisión y, en general, de toda actividad económica, deberán empadronarse en la Tesorería y obtener la cédula respectiva y, en caso de giros que pretendan la enajenación de bebidas alcohólicas, la licencia o autorización de funcionamiento que corresponda, ya sea que sus actividades las realicen en tiendas abiertas al público, en despachos, almacenes, bodegas, interior de casas o edificios o en cualquier otro lugar. Dicha cédula de empadronamiento se mantendrá vigente por año calendario, y deberá refrendarse durante los tres primeros meses del año, hasta en tanto no se realice baja, cambio de giro o de domicilio.

Artículo 206.- Son objeto de este derecho los servicios que el Ayuntamiento preste, a solicitud o en rebeldía del usuario, los que se causarán y pagarán conforme a los conceptos y tarifas siguientes: Fracción III, inciso i) Para realizar obras, modificaciones, reparaciones, introducir servicios provisionales o permanentes en la vía pública, por metro lineal (*Habitacional 3-S.M. *Comercial 6-S.M.)

Articulo 248.- Los derechos por la ocupación de espacios, se calcularán y pagarán de conformidad con las cuotas siguientes: Fracción VIII, En los casos de ocupación de espacios en vía pública o áreas municipales, por líneas aéreas, subterráneas o terrestres, se pagará diariamente por metro lineal 0.05 S.M.

Concatenado a lo anterior, empresas como la citada (MEGACABLE-COMUNICACIONES) al realizar sus trabajos en vía pública incluso las concesionadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ocasiona daños, entre los cuales se encuentran romper calles, guarniciones, banquetas y demás bienes públicos que atiende, cuida y mantiene el Ayuntamiento, es por ello que dentro de la legislación Municipal se contemplan pagos por la introducción de servicios, sin excepción de personas físicas o morales incluso las que cuentan con una concesión Federal.

Es importante resaltar que todos los Municipios del Estado de Veracruz, cuentan con su código hacendario, mismo que contemplan erogación por permisos municipales similares a los presentes, concomitante a ello la misma “SCT” dentro de las múltiples concesiones que emite, No exime al concesionado de la tramitación de permisos locales y pagos arancelarios por la emisión de estos.

Actualmente “MEGACABLE” ha omitido realizar trámites previos para la obtención de sus permisos correspondientes, los cuales están legalmente justificados, accionando ilegalmente en horarios y días inhábiles con el fin de evitar que personal del Ayuntamiento les requiera sus permisos o licencias, es por ello que al evidenciar su actuar de manera artera y dolosa, utilizan sus medios de comunicación internos (noticieros) para desprestigiar el actuar del Municipio y sus autoridades, la cual es preponderar en todo momento el beneficio del territorio.

Se pone en conocimiento de la opinión pública lo anterior, con el fin de entender que las acciones que este H. Ayuntamiento realiza son y serán siempre al servicio de las Familias Alvaradeñas.

##imagen-cuerpo##

En otro asunto, el Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, reconoció el trabajo institucional del veracruzano Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Cámara de Diputados, sobre todo, destacó la defensa que hace de los principios y valores de la Cuarta Transformación, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y los veracruzanos quieren fútbol, la gente en el estado de Veracruz, está esperando ansiosa que se cumpla ese anhelo de que regrese el fútbol profesional de la primera división al estadio Luis Pirata Fuente.

Ojalá y pronto se rompan todas las ataduras infortunadas, que prácticamente acabaron con la franquicia de los Tiburones Rojos del Veracruz, y que además dejaron grandes adeudos económicos a la Liga MX.

Se espera que pronto lleguen noticias, porque urge que retorne a Veracruz el fútbol profesional, y participen en las diversas competiciones varoniles y femeniles. Y también de la Liga de Expansión, aunque sea, pueda aparecer en estos lares.

Por lo pronto, la ilusión está viva y se esperan noticias positivas pronto en ese tema de un pueblo cien por ciento amante del fútbol profesional. Así las cosas.

##imagen-cuerpo##

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Reportan fuerte incendio en bodega en comunidad de Coatepec

Columna: El fuego amenazaba con extenderse a otras bodegas


Buscan hasta 12 años de cárcel por usar ilegalmente uniformes militares y policiales

Columna: *Se busca prevenir su uso en la comisión de delitos con el uso ilegal de uniformes militares y policiales*


EU aprueba posible prohibición de TikTok si no corta lazos con China

Columna: *Proyecto de ley podría resultar en la prohibición de la popular plataforma de videos TikTok*


Detienen a 2 en Zongolica; los relacionan con homicidio

Columna: Una persona fue ultimada en calles de Laguna Ixpaluca