×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A quién prefieren, ¿la hija o al hermano?




No se equivoquen les dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a un grupo de amigos que se sentían que estaban junto al próximo presidente de México. Si tuvieran que dejar a un sucesor en sus empresas o negocios o si fueran funcionarios públicos y tuvieran esa oportunidad de nombrar a quien seguiría dentro de ese cargo.

 

En quien podían pensar en ese caso: ¿En dejar a su hija o a su hermano?

 

Dentro de las especulaciones políticas a las que están acostumbrados los mexicanos dedicados a ese complejo quehacer de vaticinar como probables sucesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, al propio canciller Ebrard Casaubon o la jefa de gobierno de la ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum.

 

Con ese planteamiento vaya que los puso a pensar a sus amigos, conscientes del brillante papel en la solución de problemas federales del responsable de la política exterior del país.

 

¿El porqué no llegó el mexicano?

 

Que intereses tan poderosos hubo para que el mexicano Jesús Seade Kuri no pudiera llegar a dirigir la Organización Mundial de Comercio no obstante contar con el apoyo de los Estados Unidos, China y Japón. A pesar de la intensa guerra comercial entre Pekín y Washington. Las dos primeras potencias de la economía del planeta.

 

El que estuvo en contra de manera unánime fueron los países de la Unión Europea. Ese es el gran misterio que existe.

 

Hay mucho que leer en la polarización global.

 

 

No circulan los diarios nacionales

 

Los llamados periódicos nacionales hace tiempo dejaron de circular en el puerto de Veracruz, si se toma la molestia de buscar en los puestos le dirán que ningún medio impreso como Reforma, Universal, Excélsior y la Jornada, que eran los que tenían cierta circulación en la zona conurbana dejaron de existir entre los lectores jarochos.

 

Cosa diferente en la ciudad de Xalapa, centro político del estado donde dichos órganos periodísticos siguen de manera muy reducida en los puestos y sobre todo se mantienen en el ramo de las viejas suscripciones existentes.

 

Al igual que en otras ciudades de importancia en la entidad, pero el fenómeno es muy raro es lo que ocurre en el puerto jarocho donde subsisten los únicos diarios locales.

 

La importancia que tenían las columnas políticas de los redactores capitalinos dejaron de interesar a los lectores jarochos.

 

El regreso de Dante Delgado

 

Un gran revuelo en la política local fue el retorno del exgobernador veracruzano Dante Delgado Rannauro al estado, conociendo la importancia que reviste este funcionario con su característica dinámica en este quehacer que motiva a un gran sector poblacional que se identifica con el alvaradeño.

 

Poseedor de una gran memoria ubica a cada uno de los políticos a la corriente que pertenecen y recuerda hasta el padrino que lo internó en esta compleja actividad.

 

A pesar de que lo niega de manera reiterada no hay la menor duda que participará como un poderoso contendiente a vencer en los comicios para la gubernatura del 2024.

 

Si bien es cierto es el candidato natural de su partido Movimiento Ciudadano contará con el apoyo de los llamados institutos políticos mayoritarios que buscan el retorno de un gobernante que demostró una gran experiencia y conocimiento sobre lo que se debe hacer en la entidad veracruzana.

Se equivoca rotundamente en sus cartas al presidente López Obrador ya el licenciado Robles Martínez se lo rebatió en los medios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Angélica Rivera, ex de Peña Nieto, vuelve a las telenovelas?

Columna: Afirman que la actriz ha sido vista en México, visitando estudios televisivos


¿Por qué revocaron la sentencia del productor Harvey Weinstein?

Columna: Weinstein permanece en una prisión de NY; esto sabemos


Se fortalecerá a pueblos originarios, asegura Claudia Sheinbaum desde Papantla

Columna: Señaló que los pueblos indígenas y afromexicanos podrán ser sujetos de derecho y tener autonomía


Esta es la letra de ‘Mamita Rica’, nueva canción de Kenia Os con Yeri Mua

Columna: Este candente y pegajoso tema reguetonero mexa está rompiendo la internet