×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras 5 años, pondrán en funcionamiento clínica en Moloacán

La clínica ha sido vandalizada al haber estado en abandono

Tras 5 años, pondrán en funcionamiento clínica en Moloacán
La clínica permaneció en el abandono por más de 5 años, ahora será rehabilitada.Jairo Torres/Imagen del Golfo

Después de más de cinco años, finalmente la clínica construida en la colonia Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán, será puesta en funcionamiento, aunque no operada por la Secretaría de Salud como se pretendía desde su entrega en 2017.

El alcalde en turno Omar Ricárdez Chong dio a conocer que, tras una reunión con personal de salud municipal, se expuso todo lo que el inmueble requiere para la atención de la ciudadanía.

Señaló que será equipada con camas, escritorios para los doctores, farmacia con medicamentos suficientes, con lo que brindará la atención a la población del municipio, así como de localidades en el área rural de Minatitlán cómo es el caso de Pueblo Viejo.

Tras 5 años, pondrán en funcionamiento clínica en Moloacán
  • Al haber quedado abandonada, la clínica fue vandalizada sufriendo muchos daños. Jairo Torres/Imagen del Golfo

Para lo anterior que lograrían con recursos en su mayor parte del ayuntamiento, Ricárdez Chong dijo que harán gestiones ante empresas del municipio que están dispuestas a contribuir con el municipio.

Indicó que la clínica será operada por el personal médico del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que, en las instalaciones del consultorio localizado en la agencia municipal, la atención para la población ha sido rebasada.

"La vamos a equipar para atender municipalmente y áreas aledañas como lo es Pueblo Viejo que está aquí cerca, queremos ponerle camas, escritorio para los doctores, farmacia, tener un buen surtimiento de medicamentos para que no haya carencias en ese sentido, la atención será directamente personal del DIF, haremos gestiones, pero será el personal del DIF.

"El consultorio con el que se cuenta es insuficiente. La convertiríamos en la clínica para lo que fue construido, estamos hoy aquí vamos a rehabilitarla y ya está trabajando Obras Públicas para tomar conocimiento de lo que se requiere" dijo el munícipe.

Dicha clínica cuya construcción inició en 2016 y a finales del 2017 fue entregada a la Jurisdicción Sanitaria número XI que en ese momento encabezaba Lourdes de la Barrera, cuenta con consultorios médicos, un consultorio dental, sala de espera, baños para el personal y otros más para los derechohabientes, farmacia y laboratorio.

Tras 5 años, pondrán en funcionamiento clínica en Moloacán
  • Personas mal intencionadas ocasionaron daños en los baños, instalaciones eléctricas, cristales y plafón. Jairo Torres/Imagen del Golfo

Sin embargo, con el paso del tiempo no entró en funciones, la pasada administración señaló que la falta de documentos y otros detalles lo hizo imposible, sin embargo, Ricárdez Chong refutó lo dicho, exponiendo que de haber presentado problemas esta obra se habría manifestado como daño patrimonial en la cuenta pública.

Al permanecer en el abandono personas mal intencionadas la vandalizaron rompiendo cristales, plafón, instalaciones eléctricas, así como llevándose todo lo que consideraron de valor como fueron lavados y retretes.

Actualmente la administración en turno ya realizó trabajos de pintura en este y mantiene vigilancia para evitar más daños, se espera que en próximas fechas inicien los trabajos de rehabilitación, ya que servicios de salud de calidad ha sido un reclamo constante y desde hace muchos años en el municipio.

Tras 5 años, pondrán en funcionamiento clínica en Moloacán
  • Las autoridades en turno ya trabajan para ponerla en función, para beneficio de la población. Jairo Torres/Imagen del Golfo

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail