Cobertura Qatar 2022

Sistema sanitario colapsado en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos

Las aguas negras escurren en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos

Sistema sanitario colapsado en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos
Sistema sanitario colapsado en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos
Sistema sanitario colapsado en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos

Personal del ayuntamiento local realiza acciones de limpieza en el canal de la calle Sonora en la colonia Petrolera, donde lamentablemente escurren aguas negras procedentes del sistema sanitario colapsado de ese mismo sector.

Alfredo Cruz Cruz, encarado de limpieza de los canales y colectores del departamento de Servicios Municipales, señaló que las invasiones de los canales, dificultan las acciones de limpieza.

"Estamos limpiando los lavaderos para poder retirar la basura orgánica e inorgánica para que de esa manera se pueda permitir que el agua fluya por el canal de ese sector de la colonia Petrolera", mencionó Cruz Cruz.

Tenemos un problema muy serio en cuanto a la invasión del derecho de vía del canal y lo más grave la construcción dentro del mismo canal, ya que hemos detectado que en algunos tramos el canal fue invadido", indicó Alfredo Cruz.

El empleado municipal agregó que los mismos vecinos que invaden esos lugares, hacen peticiones para que desalojemos esas aguas negras residuales que escurren a ese sector.

Ante tal situación, los trabajadores que acuden a atender el problema, tienen que pedir el acceso para poder limpiar, sobre todo la sección que se reduce en el área hidráulica y eso no permite el paso del agua.

Actualmente están trabajando en el tramo entre Sinaloa y Puebla, avanzando desde Baja California al cruce con Sinaloa y Sonora, ya se logró limpiar desde Guanajuato al cruce con Jalisco, quedando algunos puntos pendientes.

De acuerdo a lo señalado por Cruz Cruz, estos trabajos van a realizarse de manera permanente para poder ir despejando el flujo del agua en esa parte donde es el principal colector de la colonia Petrolera.

Cabe mencionar que lamentablemente se pudo observar la presencia de muy poco personal en las labores de limpieza, por lo que se le tendrían que sumar más trabajadores para conseguir la meta.

Hay que señalar que el marcado escurrimiento que actualmente se registra en ese sitio, es el mismo que brotaba antes sobre la misma calle Sonora, frente a un plantel educativo, pero ante al colapsar la tubería, sale metros antes y se va al lavadero de Sinaloa esquina con Sonora.