Las fuertes ráfagas de viento generadas por el paso del frente frío número 28 provocaron el colapso de una antigua estructura de lo que fue un antro en la zona costera de Coatzacoalcos.
Asimismo, destruyó las carpas ubicadas sobre la avenida Benito Juárez frente al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” donde se refugian las personas en espera de que sus familiares sean dados de alta.
El fenómeno meteorológico trajo consigo rachas de viento de hasta 80 kilómetro por hora, oleajes elevados de 5 cinco metros y el descenso de la temperatura a 16 grados con una sensación termina de 14, la más baja en lo que va del 2022.
David Esponda Cruz Director de Protección Civil (PC), informó que la caída de esta estructura se debe a dos factores, la falta de mantenimiento y los fuertes vientos que se están generando.
“Son dos factores, la falta de mantenimiento y el viento que se está generando, es un número grande de edificios que se encuentran abandonados y que por el tiempo han ido deteriorándose, que requieren mantenimiento o trabajar para su recuperación”, explicó.
Derivado de estos daños las autoridades municipales no han reportado persona lesionadas por lo que piden a la población eviten exponerse, pues se estima que el fenómeno meteorológico comience a degradarse este lunes por la tarde.
De igual forma, se exhortó a la ciudadanía a abrigarse ya que por las noches madrugadas continuará registrándose el descenso de la temperatura.