El pasado miércoles, los habitantes del área rural de Minatitlán, comenzaron a ver respuesta del gobierno federal ante el azolvamiento de la laguna Mezcalapa.
Por ello se llevó a cabo un recorrido en la citada laguna, constatando personal del gobierno federal el azolvamiento que existe en diferentes puntos de la laguna, problema que afecta a los pescadores.
De este recorrido formó parte del agente municipal Samuel López González quien agradeció el interés de las autoridades por atender este reclamo de la población este sector rural.
"Gracias al gobierno federal, por designar un equipo de gente especializada para resolver el problema de azolvamiento que presenta la laguna Mezcalapa", dijo.
Explicó que hace muchos años Pemex para realizar el trabajo de perforación de pozos, realizó dragados, formando canales que permitieron el acceso de los equipos.
"Como mucha gente sabe que Pemex drago canales en cuerpos de agua de la laguna Mezcalapa, donde extrajo crudo y causó gran daño ala laguna", indicó.
Al problema se le suma que Pemex no taponeo los pozos petroleros que representan un serio problema para el lugar.
"Incluso dejaron pozos sin taponar...pescadores y autoridades pedimos la intervención del gobierno federal y ya estamos viendo la respuesta", señaló.
Ahora solo esperan que los acciones para dar solución a este problema lleguen a la brevedad, reclamo que han hecho desde hace varios años.