Un espectáculo de luces y fuegos artificiales iluminaron el cielo de Coatzacoalcos la noche del miércoles, como parte de la inauguración de los festejos para conmemorar los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo.
Las condiciones climatológicas dieron tregua para que miles de ciudadanos disfrutarán del vuelo de más de 200 drones desde el Hemiciclo a los Niños Héroes, para formar figuras representativas a la historia de Coatzacoalcos.
Al filo de las 21:00 horas la oscuridad dio paso al show lumínico en las escolleras de la ciudad, el cual se convirtió en el escenario perfecto para representar el regreso de Quetzalcóatl "La Serpiente Emplumada” desde el punto donde se une el río y el mar.
Durante la narración se detalló que esta deidad mezcla de pájaro y serpiente, se consideraba el dios más poderoso que representaba la dualidad entre la condición física del hombre y su parte espiritual, por lo que su leyenda jugó un papel crucial ante la llegada de los españoles.
Desde la Cabeza Olmeca, Coloridas Aves, Embarcaciones, Ferrocarril y Hombres con Penachos, fueron algunas de las imágenes que se formaron en el cielo durante el espectáculo de luces creadas por los drones.
Será del 8 al 13 de junio que la población podrá disfrutar de esta serie de eventos que se realizarán en el Hemiciclo a los Niños Héroes como parte de estas festividades.