×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INE aplicará a distancia evaluaciones del Concurso Público 2020

INE aplicará a distancia evaluaciones del Concurso Público 2020

Al finalizar el periodo de registro para participar en el Concurso Público 2020 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales (OPLE), el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el 8 de agosto se aplicará la evaluación a distancia a fin de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19. 

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI del INE en Coatzacoalcos, Bulmaro Cruz Hernández indicó que las personas que se inscribieron tendrán que ingresar a la página de internet del INE los días 18, 19 y 20 de julio para confirmar su registro. 

“Por esta emergencia sanitaria, el examen se aplicará desde casa y en la convocatoria se marca los requisitos técnicos que necesitan para que puedan ingresar a la plataforma el 8 de agosto, posteriormente los aspirantes mejor evaluados, se les aplicará un examen psicométrico”, comentó. 

En el país se ofrecen 216 plazas, de las cuales 12 serán para conformar el Consejo General del OPLE Veracruz, mismas que se distribuirán en tres para coordinadores, cinco de jefatura de unidad y cuatro para técnicos.  

Además de Veracruz, también en los estados de Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala, únicamente se ofrecerán vacantes a mujeres. 

Por último, dijo que posteriormente se determinará si las entrevistas de los aspirantes mejor evaluados se efectuarán a distancia. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail