La necesidad de conseguir un “préstamo fácil”, para salir de problemas y poder solventar gastos ha ocasionado que cientos de personas sean víctimas y caigan en la estafa digital “monta deudas”.
Ante esto la Fiscalía General del Estado de Veracruz, exhorta a la ciudadanía a no caer en este tipo de prestamos fácil que solo roban que al final resultan siendo una estafa.
Desafortunadamente la rapidez con la que son autorizados estos préstamos, es lo que logra captar la atención de las personas, quienes solicitan desde cantidades mínimas de 500 pesos hasta más de 50 mil pesos.
La publicidad de estas aplicaciones aparece en los dispositivos móviles y solo basta dar un clic a dicha aplicación, para conseguir obtener el préstamo en línea, sin saber que solo se trata de una estafa digital.
Posteriormente de recibir el dinero, comienzan a ser víctimas de hostigamiento por mensajes de textos, llamadas, exigiéndoles el pago que de manera inexplicable aumentó, los intereses volviéndose impagables, iniciándose así las amenazas para extorsionar al deudor.
Ante ello la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pide no caer en este tipo de estafas de monta deudas y en caso de estar pasando por una situación piden realizar la denuncia ante la autoridad para las investigaciones que ayuden desmantelar esta red de estafa digital.
Ombligo
La fiscalía pide estar atentos a prestamos fáciles
1. Desconfiar de los préstamos rápidos y fáciles.
2. No bajar APPS, engañosas que te ofrezcan dinero
3. Verificar que la empresa de crédito que te ofrezca dinero esté registrada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).