Cobertura Qatar 2022

Del 19 al 23 de julio, jornada para la detección de la Hepatitis C

Del 19 al 23 de julio, jornada para la detección de la Hepatitis C

Del 19 al 23 de julio del se realizará la jornada para la detección de la hepatitis C en Coatzacoalcos, donde se estima que se realicen alrededor de 5 mil pruebas en los diferentes módulos instalados en la ciudad.

El director de salud pública municipal Juan Ramón Flores, detalló que los módulos se ubicaran en los marcados Coatzacoalcos, Morelos, Puerto México, Úrsulo Galván, 12 de Noviembre y 18 de Marzo, así como el paso de lanchas y el club de pesca.

“Pueden venir personas embarazadas, hipertensas, diabéticos, personas que se han hecho tatuajes, porque luego no saben si al hacerse esos tatuajes adquirieron el virus, los que se han puesto aretes, personas que están trabajando en el área de limpia pública que se pueden exponer, es para toda la población”, comentó.

Tan solo este lunes la jornada se desarrolló en el mercado Coatzacoalcos y el paso de lanchas, el martes 20 se efectuará en el mercado Morelos y 12 de Noviembre, el miércoles 21 en el Puerto México y Constitución, el jueves 22 en el Úrsulo Galván y el Club de Pesca, y el viernes 23 en el 18 de Marzo y Zamora de Villa Allende.

CANCER HEPÁTICO TERCERA CAUSA DE MUERTE A NIVEL MUNDIAL 

Por su parte la hepatóloga encargada de la Clínica de Hepatitis C del Hospital General de Veracruz María Teresa Guzmán Terrones, apuntó que el cáncer hepático es la tercera causa de muerte a nivel mundial.

Lamentó que muchas personas han fallecido a causa de esta enfermedad por no llevar un tratamiento adecuado o detectarlo de manera tardía, pues actualmente se cuentan con los médicos para curarla en su totalidad.

“En este momento están viviendo una época muy importante, porque antes el paciente de hepatitis C solamente se curaba el 50 por ciento y muchos fallecieron esperando el tratamiento que los curara en su totalidad”, expuso.

La entrevistada manifestó que es en la Cuenca del Papaloapan donde se han atendido más casos de hepatitis, toda vez que la población al no practicarse una prueba tiene a contagiar a los integrantes de su familia.

Algunos síntomas de la hepatitis C son la aparición de hemorragias con facilidad, fatiga, falta de apetito, coloración amarillenta en la piel y ojo, orina color oscuro, propensión a hematomas y picazón en el cuerpo.