×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Cristobal' seguirá generando fuertes lluvias en la zona sur de Veracruz

'Cristobal' seguirá generando fuertes lluvias en la zona sur de Veracruz

Cristobal seguirá generando fuertes lluvias en la zona sur de Veracruz

Se mantiene la alerta amarilla (peligro moderado) en la zona sur de Veracruz por la Tormenta Tropical 'Cristobal' localizado a uno 110 kilómetros al sureste de Ciudad de Carmen, por ello continuarán lluvias fuertes en Península de Yucatán, Tabasco, Chiapas y sur de Veracruz

De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil se señala que para la región sur que comprende las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se mantendrá mayormente nublado con probabilidad de lloviznas, lluvias y posibles tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento). 

Acumulados esperados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm estas últimas principalmente en Los Tuxtlas, zona del Uxpanapa y zona entre Coatzacoalcos-Las Choapas-Agua Dulce.

Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora o mayores en la costa.

Ambiente relativamente caluroso que alcanzará los 32 grados mientras que el oleaje cerca de la costa superará los 2.5 metros de altura.

AFECTACIONES LEVES EN COATZACOALCOS 

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz informó que durante la noche del miércoles atendieron un deslave en la colonia El Mirador, cerca de las instalaciones del Sistema DIF Municipal; además de un tramo inundado en la avenida General Anaya, desde el callejón Pedro Infante hasta la calle Gloria Corrales. 

“Le pedimos a la población que marquen al número 911 para que puedan reportar sus emergencias”, mencionó. 

Otro incidente que se presentó fue en Villa Allende, el cual fue atendido por la Agencia Municipal y la Secretaría de Obras Públicas, el cual fue el deslave de una calle cercana a una laguna. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail