‘Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía’, reza la traducción de un viejo dicho europeo, el cual se basa en las diversas cualidades y beneficios que esta fruta trae a nuestro organismo.
Y es que es bien sabido que las manzanas son un alimento saciante, que aporta una buena cantidad de fibra y ayuda mucho a la salud intestinal; esto ha llevado a muchos a preguntarse si en verdad el comer esta fruta a diario puede ser la clave para estar sanos. Esto dicen los expertos.
Muy aparte de ser el complemento ideal de un buen pay, las manzanas son una fruta rica en azúcar natural y antioxidantes, además de contener sustancias que ayudan para mitigar problemas cardiovasculares e inflamatorios.
Entre los principales beneficios de comer manzanas como parte de una dieta saludable encontramos:
Pero ojo; aunque son muchos los beneficios de las manzanas, lo recomendable es que no se consuman en ayunas ya que son un alimento algo ácido, que si bien no nos perjudicará al hacerlo de vez en cuando, lo ideal sería hacerlo en complemento con otros alimentos.
Aunado a ello, personas con problemas gastrointestinales y úlceras también deberían moderar su consumo, en especial las variedades que son más ácidas como la Granny (¿ya te dijimos que es mejor no consumirlas en ayunas?).
Como puedes ver, el consumir una manzana al día puede ayudar mucho a tu salud, sobre todo si haces ejercicio y la integras a tu dieta diaria de la manera adecuada, ya sea sola, en rodajas, como parte de una ensalada y en otra gran variedad de opciones.