×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cómo interpretar mis sueños? El idioma del inconsciente

Interpretar los sueños

¿Cómo interpretar mis sueños? El idioma del inconsciente

La interpretación de los sueños no es una ciencia exacta. Sin embargo, el reconocido psicoanalista Carl Jung, desarrolló ciertos estudios sobre la interpretación de los sueños que resultan bastante ricos e interesantes para nuestra comprensión.

Lo primero es saber que el inconsciente se comunica en los sueños a través de símbolos, que podríamos definir en principio como una expresión psicológica de algo desconocido. Algo que significa más que su aspecto evidente o exterior.

Es un enigma que requiere interpretación, ya que se oculta en la mente consciente. De hecho, cada figura que aparece en un sueño puede representar un aspecto del soñador.

Es decir, los símbolos son para la psicología junguiana el lenguaje en el que nos expresamos en sueños.

Según estudios, una correcta interpretación simbólica de los sueños debe pasar por los siguientes apartados:

1.- Descripción del sueño: relatar, narrar el sueño que se ha tenido, aunque sea incomprensible para el mundo racional. Tratar de darle sentido y oralidad a lo soñado es una parte importante para su interpretación.

2.- Generar asociaciones: los sueños tienen una función relacional, por lo que podemos tender ciertos puentes entre unos y otros aspectos del sueño con nosotros mismos. Relacionarlo con nuestro contexto exterior también puede ayudarnos.

3.- Pasarlo por nuestro Diccionario simbólico personal: todos tenemos un código interno que está vinculado a nuestra historia personal, nuestras vivencias y emociones. Decodificarlo nos dará ciertas reminiscencias de lo que soñamos.

4.- El código intrafamiliar y sociocultural: algunos símbolos de nuestros sueños están impregnados de las significaciones de nuestro entorno. ¿Qué te revelan?

5.- El fundamento del sentir: presta atención y revisa las emociones que despiertan estos sueños en ti. En la conmoción emocional está la base de la iluminación, ya que te ayuda a mover los cimientos.

¡Pruébalo!

Te puede interesar:

Los sueños: Un viaje hacia el inconsciente 

¿Por qué no recuerdo mis sueños?

Sueños recurrentes: ¿qué significa tener un mismo sueño una y otra vez?


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail