México | 2025-02-07
¿Necesitas leer un texto muy extenso en poco tiempo y no sabes qué hacer? Y no solo hablamos de hojear el documento, sino que también debes comprender lo que ahí está escrito pues es algo importante para un examen o presentación.
Es ahí donde entran las llamadas aplicaciones para lectura rápida, las cuales ayudan no solo a recibir la información que necesitamos de forma más ágil, sino que también ayudan a retener la información importante que muchas veces se pierde entre tanto texto.
Para muchos sitios, esta es la mejor app para desarrollar habilidades de retención y comprensión. Es un curso de lectura rápida que presenta diversos ejercicios que te ayudarán no solo a aumentar tu velocidad de lectura, sino que también ayudarán a entrenar tu memoria.
Sui sufres de fatiga visual esta app es lo que necesitas; además de incorporar herramientas para almacenar y sincronizar libros digitales en un dispositivo iOS también aplica un método de degradado de color en las líneas del texto, ayudando a evitar la vista cansada.
Esta app exclusiva para iOS ayudará a entrenar tus ojos mediante juegos y así aumentes tu velocidad de lectura; además, podrás configurar tu avance conforme vayas sintiendo que aumenta tu capacidad para leer en menor tiempo.
También exclusiva para iOS y es gratuita; sincroniza diversas fuentes de información como revistas y diarios digitales y va resaltando cada palabra conforme avanzan en las líneas de texto, además que su interfaz se adapta a condiciones de lectura diversas tanto de día como de noche.
Aplicación que puedes encontrar disponible para Android; ofrece diversos modos de lectura normal, de conversación, de texto a voz y de lectura rápida de hasta tres mil palabras por minuto, minimizando el movimiento de los ojos al presentar las palabras en un solo lugar de la pantalla.
Uno de los más buscados; permite adaptar la velocidad de lectura conforme el usuario siente que va avanzando. En este caso, se trata de un software para equipos Windows, Mac, Linux, o Chrome Os.