×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xalapeños acuden a mercados por amarres para este 14 de febrero

Los mercados de Xalapa repuntan en ventas de artículos esotéricos

Xalapeños acuden a mercados por amarres para este 14 de febrero
Xalapeños acuden a mercados por amarres para este 14 de febrero

Cada vez falta menos para el Día de San Valentín y, en Xalapa, los mercados Jáuregui y Galeana ya han comenzado a ser visitados por aquellos que no han sido muy favorecidos en el amor, en busca de algún ritual, brebaje o artilugio para atraer a la persona amada.

Y es que dicen que, en el amor, todo se vale, por lo que hombres y mujeres de todas las edades constantemente recurren a este tipo de prácticas para enamorar a esa persona especial y ´amarrar´ sus vidas para siempre... o hasta que el ritual deje de surtir efecto.

En los puestos esotéricos podrás encontrar esencias, amuletos, jabones e infusiones de hierbas; sin embargo, lo más buscado (y que, al parecer, surte mayor efecto) son las veladoras místicas, que sirven ya sea para encontrar pareja o conservar la que ya se tiene.

De acuerdo con Salvador González, quien desde hace 35 años se dedica a vender este tipo de artículos y a realizar alguno que otro ´trabajito´, estas veladoras ya están previamente ritualizadas y cada una tiene una función específica.

"Tenemos tres colores de veladoras: rojas, blancas y negras. Las rojas son para cuando quieres atraer el amor o a alguna persona en especial; las blancas son para lograr casarse y la negra es para separar a esa persona de su pareja, para que esté contigo", explicó.

REPUNTAN ´AMARRES´ EN XALAPA

Previo al Día de San Valentín, la venta de veladoras, esencias y artículos esotéricos comienza a incrementar, pero llegada la fecha, los comerciantes alcanzan a tener un repunte de entre el 80 y el 90 por ciento, pues en Xalapa, mucha gente todavía cree en la magia, ya sea blanca o negra.

"La gente no deja de venir para que se le haga algún ´trabajo´, ya sea una limpia, un ritual para la suerte o un amarre para el amor", expuso.

Y justamente en febrero, los amarres son los rituales más buscados, los cuales consisten en un hechizo para mantener a la pareja. Para casos más desesperados existe el toloache, una mezcla de plantas que altera los sentidos de quien lo toma e inmediatamente ´atrapa´ a la persona amada.

Salvador resaltó que las hierbas y el esoterismo pueden ayudar a encontrar el amor, pero para que funcione, es esencial tener un pensamiento positivo y usar el poder de la mente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail