Cobertura Qatar 2022

Veracruz solicitará Declaratoria de Emergencia para 13 municipios: PC

Veracruz solicitará Declaratoria de Emergencia para 13 municipios: PC

El Gobierno del estado de Veracruz solicitará a la Federación la "Declaratoria de Emergencia" para 13 municipios.

Se trata de los municipios: Medellín de Bravo, Alvarado, Texistepec, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Santiago Tuxtla, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Acula, José Azueta, Chacaltianguis, Hidalgotitlán y Tlacotalpan.

La finalidad de dicha declaratoria es fortalecer la atención que ya brindaron las fuerzas de tarea del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), precisó la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

Refirió que el Comité Estatal de Emergencias (CEE), encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sesionó para dar seguimiento a las acciones de atención debido a las afectaciones por el temporal lluvioso registrado en el estado y, derivado de la evaluación preliminar, el CEE ampliar solicitar la Declaratoria de Emergencia.

"Es importante decir que se ha instalado el Plan DN III-E, Plan Marina y el Plan Tajín para la atención a la población, en especial en este municipio -Alvarado- donde tenemos 600 viviendas afectadas", detalló Guadalupe Osorno Maldonado.

Asimismo, la Secretaría de Salud brinda servicios de sanitización de Refugios Temporales y atención a las personas refugiadas, además de activar a los grupos de vectores en las zonas afectadas.

"Vamos a dar seguimiento a la solicitud de esta declaratoria y esperar cuál es la respuesta de la Federación", acentuó la secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.