×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ventas por internet, competencia desleal para comercio establecido

Canaco Xalapa llamó a regular 'urgentemente' el comercio en redes sociales

Ventas por internet, competencia desleal para comercio establecido

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, señaló que es urgente que el uso de las redes sociales para el comercio sea regulado, pues representa una competencia desleal para el sector empresarial.

“Es un tema pendiente que se ha dicho desde hace años, el poder legislar para que se pueda ingresar a la formalidad a todas estas personas que ofrecen sus productos o servicios en redes sociales”, dijo.

Refirió que la informalidad en el país es de alrededor de un 65 por ciento, “somos menos los formales que los informales".

"Hay un trabajo también muy importante que hacer para que el ser formal sea atractivo, más allá de las cuestiones punitivas que se tienen en el sector comercial, necesitamos encontrar caminos para que los comerciantes quieran estar en la formalidad”.

Luna Gómez destacó que mediante los regímenes tributarios se puede llevar a cabos este proceso; sin embargo, los comerciantes le tienen temor a la formalidad.

Ventas por internet, competencia desleal para comercio establecido
  • Carlos Arturo Luna Gómez // Imagen del Golfo

Se tiene que ser menos punitivo al momento de abrir un negocio, se debe apoyar a los emprendedores, brindar el apoyo a través de los impuestos para todos porque son miles de impuestos los que pagamos los empresarios, tanto federales como municipales”, expresó.

El dirigente empresarial en Xalapa comentó que se tiene que buscar una regulación basándose en generar beneficios para quienes están en la informalidad.

“Se debe buscar que el comercio electrónico que se realice sea mediante la observación de las transacciones y colocar algunos candados; no inhibirlas, sino poner los espacios necesarios para que se logre la formalidad”, agregó.

El presidente de la Canaco en Xalapa igualmente advirtió que, además, dicho comercio no brinda garantías a los consumidores sobre la calidad de lo productos e incluso en ocasiones se han reportado estafas u otra serie de hechos delictivos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail