Habitantes de la avenida Pípila, en el Centro de la ciudad de Xalapa, denunciaron los constantes apagones que han sufrido desde hace al menos tres semanas, los cuales han comenzado a dañar sus aparatos eléctricos.
A través de las redes sociales, los vecinos acusaron que, pese a los innumerables reportes que han hecho, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha realizado una reparación real en las líneas de energía eléctrica, por lo que urgieron a la empresa a tomar cartas en el asunto.
“Ya se ha reportado a CFE, pero solo vienen y revisan y según ellos ya queda, pero cuando se retiran, al poco rato sigue lo mismo y no hay solución”, se quejaron.
El principal problema se ha dado en el tramo comprendido entre las avenidas Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, donde, en un lapso de tres horas, la energía eléctrica presenta intermitencias hasta más de 10 veces, así como diversos apagones.
Los colonos reclamaron que, debido a esta situación, los electrodomésticos han comenzado a dañarse, por lo que pidieron una pronta atención para evitar seguir perdiendo sus aparatos.