El Movimiento Camellón en Resistencia en Xalapa, Veracruz, denunció agresiones por parte de obreros al servicio de la Constructora Macon, la cual es responsable de la obra del Paso Vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Ismael Cristein y Joaquín Ramírez Cabañas.
Durante la madrugada, un grupo de individuos encapuchados agredió a los integrantes del Camellón en Resistencia en la capital de Veracruz. De facto, los empleados de la constructora se han convertido en grupos de choque del Gobierno de Veracruz y de Ricardo Ahued.
“En la madrugada el jefe de la obra y otros vinieron encapuchados a golpearnos en la madrugada como bandidos. Está todo grabado en vivo, nosotros solamente estábamos haciendo cadena humana”.
A través de una transmisión en vivo en la plataforma de Facebook, se vio a un activista bloqueando con su cuerpo el paso de una excavadora, mientras una fila de albañiles intentaba avanzar con el proyecto.
En el video, se evidencia a un supuesto trabajador, enfundado en chamarra y casco azul, tomando al manifestante del torso y empujándolo, desencadenando la protesta por parte del Movimiento Camellón en Resistencia.
En el material visual, el activista se posiciona en medio del movimiento de una perforadora hidráulica, utilizada para excavar los cimientos de los pilotes del paso vial propuesto a la altura del Urban Center.
Otros defensores se suman al intento, utilizando sus manos para obstruir la máquina.
El video también revela que, durante la agresión, los obreros no solo golpearon a los manifestantes, sino que también destruyeron sus pertenencias.
Posteriormente, miembros del Movimiento Camellón en Resistencia en la capital de Veracruz se introdujeron en la perforación donde se instalarán los pilotes del puente, con el objetivo de impedir la continuación de la obra.