La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, consideró necesario que se nombre a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres y desde el gobierno estatal se envíe un mensaje de que los temas de las mujeres sí importan.
"Ese llamado se ha hecho desde hace muchísimos meses, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones feministas lo han hecho desde todo el tiempo porque es necesario", dijo.
Subrayó que si bien en este momento hay una encargada que está trabajando dentro de la institución es relevante, porque es una situación simbólica que dice "sí importa o no importa un tema".
Agregó que muchas de las áreas básicas para la atención de las mujeres aún siguen con una persona encargada y no con un titular.
"Si bien hay alguien que está de responsable no le puedes fincar todas las responsabilidades porque no hay una titularidad. Es muy importante que se envíe el mensaje desde el Gobierno del Estado de que estos temas importan", añadió.
Sobre todo en este momento –reiteró- en que se está cuestionando la figura del feminicidio a nivel federal, lo que remarcó es preocupante.