×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge diputada atender sequía en ríos y lagunas de Veracruz

Urge diputada atender sequía en ríos y lagunas de Veracruz

La diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Margarita Corro Mendoza, urgió a un trabajo coordinado entre las autoridades para atender la sequía que afecta a varios ríos y lagunas del estado.

En entrevista subrayó que la laguna de El Farallón, en el municipio de Actopan, no es el único caso preocupante, pues lo mismo se repite con otros cuerpos de agua.

“Está ocurriendo en todos lados, los cuerpos de agua están siendo tomados”, advirtió la legisladora de Morena y representante del Distrito XXIII en Cosamaloapan.

Añadió que todas las autoridades ambientales deben actuar en torno a este tema, pues existen evidencias de que los ríos están siendo contaminados como ocurre con el caudal del río Blanco o se está extrayendo agua de forma irregular como en El Farallón.

“De mi zona hay muchos ríos que están secos, uno es el cambio climático, la sequía extrema y como bien dice el señor gobernador, se está extrayendo el agua de forma ilegal; hay muchas cosas que se deben de componer (…).

“Hay un tema muy importante en mi zona, se hizo una comisión de saneamiento del río Blanco, que está a un nivel bajo y contaminado”, opinó.

Dijo que el trabajo conjunto entre las autoridades será la única forma de salvaguardar los cuerpos de agua en Veracruz, por ello analiza realizar un posicionamiento en tribuna.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail