Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Uber no puede operar en Veracruz; conductores serán detenidos

Aunque haya anuncios, la plataforma Uber está prohibida

Uber no puede operar en Veracruz; conductores serán detenidos

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que se hayan otorgado permisos a Uber para operar en Veracruz y advirtió que los autos que den servicio con la aplicación serán detenidos, además de que se les iniciará un proceso administrativo.

En su conferencia de prensa el mandatario descartó que su gobierno vaya a otorgar concesiones, pese a que así ha trascendido por redes sociales.

Además, García Jiménez refirió que este lunes iniciaron los operativos para detectar y detener a conductores de la plataforma Uber México Technology & Software S.A. de C.V., reiterando que la plataforma no tiene permiso para operar en la entidad.

PROCESO ADMINISTRATIVO

En conferencia de prensa, el Ejecutivo refirió que por medio de las instancias correspondientes, procederá a asegurar los vehículos en flagrancia, y a los dueños de las unidades, someterlos a un procedimiento administrativo.

"Se inicia un operativo para detectar quién pudiera estar faltando a esta reglamentación y proceder a recoger el automóvil conforme a derecho, (...); se les recoge el auto, llegan a un alegato y se inicia un proceso administrativo y tienen que pasar este proceso administrativo", explicó.

Dijo que Uber podría operar en la entidad solo por medio del servicio de taxis, tal y como lo aplica la plataforma InDriver, a modo de proteger a los taxis ya con un permiso concedido por el Gobierno.

"Hay taxis buenos, que ofrezcan esa oportunidad de contratarse por taxis, como InDriver, que un taxi sea y el taxi ya tiene la concesión" 

Finalmente, reprochó que Uber no cumple con la reglamentación del Estado y que, al momento de un conflicto legal abandona a sus choferes, sin la oportunidad de respaldarles por la vía legal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail