Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

TRIJAEV 'salva' a Segob; ya no pagará factura a empresa de época duartista

Dentro de la primera sesión ordinaria, el TRIJAEV resolvió a favor de Segob

TRIJAEV salva a Segob; ya no pagará factura a empresa de época duartista

Dentro de la primera sesión ordinaria de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del  Estado de Veracruz (TRIJAEV), por unanimidad las magistradas resolvieron un juicio contencioso administrativo, donde una empresa reclamaba el pago de una factura de la era duartista.

Sin embargo, las magistradas Leticia Aguilar Jiménez, Rosalba García Salazar y Diana Arostegui Carballo resolvieron que las probanzas presentadas por la empresa Comercializadora y Surtidora La Eficaz SA de CV no eran suficientes para acreditar un pago pendiente por parte de la Secretaría de Gobierno.

Se trata del toca 528/2020, donde dicha empresa presentó datos de prueba, los cuales en su momento no fueron objetados por la Secretaría de Gobierno en la era duartista y yunista, sin embargo las magistradas indicaron que ello no quiere decir que generen una convicción plena.

Aunque no se dieron detalles del monto de la factura que pretendía cobrar dicha empresa, sólo trascendió que se trataba de la era duartista, que pretendía realizar un cobro millonario por supuestos servicios y productos entregados.

Reiteran legalidad

En esta que fue la primera sesión ordinaria de la Sala Superior del TRIJAEV, la magistrada presidenta Leticia Aguilar Jiménez resaltó que dicho tribunal está legalmente constituido y cuenta con todas las atribuciones para resolver los expedientes turnados.

Por ello, aseguró que pueden celebrarse las sesiones tanto del pleno como de las salas para impartir justicia en materia administrativa.

Dentro de la sesión también fueron resueltos otros expedientes respecto a la revocación multas y sanciones impuestas por la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

De igual forma, el toca 59/2022/PI-I, relativo al Juicio Contencioso Administrativo Número 482/2021/2ª-I Promovido por un particular contra el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.

Así como el toca 97/2022/PI-5, relativo al Juicio Contencioso administrativo Número 93/2021/2ª-II promovido por una persona contra la Directora General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail