Cobertura Qatar 2022

Trasciende lista de posibles magistrados del TRIAJEV

Estos serían los magistrados del recién creado Tribunal Estatal de Justicia Administrativa

Trasciende lista de posibles magistrados del TRIAJEV

Este martes ha trascendido una lista de los supuestos nuevos magistrados que integrarán el recién creado Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Triajev).

Los nombres de quienes aparecen son: Diana Estela Aróstegui Carballo, Leticia Aguilar Jiménez, Rosalba García Salazar, Jaziel Cabrera Pacheco, Roberto Eduardo Sígala Aguilar y Rubén Hernández Mendiola.

Prácticamente todos ellos están relacionados a Morena o han colaborado con la administración pública estatal.

Perfiles

Diana Aróstegui es licenciada en derecho por la UPAV y cuenta también con una maestría en derecho penal por la misma universidad. 

Dentro de su experiencia laboral no cuenta con antecedentes en la justicia administrativa, salvo su corto paso al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; además, fue representante de Morena ante el OPLE en el distrito de Acayucan.

Leticia Aguilar Jiménez, actualmente directora jurídica del Congreso del Estado, es licenciada en derecho por el Centro Universitario Salvador Díaz Mirón. Tampoco en su experiencia laboral cuenta con algún trabajo en materia del derecho administrativo.

Rosalba García Salazar es licenciada en Derecho y ha ocupado diversos cargos tanto en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como en la Contraloría General del Estado, contando con experiencia en materia administrativa.

Jaziel Cabrera Pacheco es actual director Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz y cercano colaborador del titular, Zenyazen Escobar García. Es licenciado en derecho.

Roberto Eduardo Sígala Aguilar se desempeñó como magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz del año 2015 al 2022. En dicho periodo resolvió en materia electoral en los gobiernos priistas de Javier Duarte, panista de Miguel Ángel Yunes y morenista de Cuitláhuac García. Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.

Rubén Hernández Mendiola, identificado con el grupo panista de Joaquín Guzmán Avilés, fue coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. También ha sido empleado del Poder Judicial y como abogado se ha especializado precisamente en materia administrativa.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar