Durante todo el mes de abril, en todo el estado de Veracruz se estarán migrando las tarjetas de Bancomer al Banco del Bienestar, precisó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Refirió que en todo el estado son cerca de 260 mil las personas beneficiarias de pensión que ya migraron de Banamex a Banco de Bienestar, por lo que este mes de abril toca el turno a los usuarios de Bancomer.
El operativo de migración inició el pasado lunes 3 de abril y concluirá el último día del mes, es decir, el 30.
"En el caso de Bancomer hacia Banco del Bienestar es una cantidad muy importante, son cerca de los 260 mil que ya migramos de Banamex, ahora están migrando de Bancomer a Bienestar".
A la par, el delegado resaltó que la operación de las sucursales de los bancos del Bienestar tendrá que estar lista para el mes de junio.
"Recuerden que cuando llegó el Presidente y este gobierno el que tenía una pensión, que era como maestro jubilado o cualquier trabajador no tenía derecho a la pensión y era para focalizar mil 100 pesos al que tenía 65 y más.
“Nosotros lo que hicimos fue hacerlo universal y al que ya tenía pensión darle pensión".
Ahora, se está haciendo la migración de cara al proceso de que todos los derechohabientes del programa estén en el Banco del Bienestar, ante lo que destacó que se están abriendo más sucursales de este banco.
En el caso de Xalapa, refirió que además de las sedes ya existentes se contempla uno nuevo y de mayor tamaño, esto mediante la donación o prestación de un terreno por parte del ayuntamiento.