Alfredo Suárez Martínez, dirigente de la Organización de Empleados Profesionales de la Fiscalía, Sector Salud y del Poder Ejecutivo, dio a conocer que el pasado lunes, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les otorgó la toma de nota, constituyéndose como un nuevo sindicato de burócratas.
Aunque por el momento cuenta con apenas 54 agremiados, la intención es ir creciendo con aquellos trabajadores que no se sientan representados o identificados con los sindicatos a los que pertenecen, así como aglutinar aquellos que están de manera independiente para poder ser representados y defendidos en sus derechos.
Incluso comentó que en las próximas semanas alrededor de 300 empleados de distintas dependencias del Poder Ejecutivo, así como del organismo autónomo de la Fiscalía General del Estado podrían integrarse.
En ese sentido, estimó que este nuevo sindicato de siglas Profisspev espera tener representación en varias partes del Estado, pues la burocracia estatal tiene representación prácticamente en los 212 municipios.
Comentó que desde febrero del 2021 manifestaron su intención de constituirse como sindicato ante la autoridad laboral, en este caso ante el TECA, por lo que iniciaron todo el proceso.
Celebraron diversas juntas y asambleas, que en la medida de lo posible el covid les permitió y finalmente el pasado 27 de junio obtuvieron la toma de nota por parte de los magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Reconoció la disposición, legalidad y respeto a las leyes laborales por parte de todas las autoridades estatales para la constitución de este nuevo sindicato, pues con las reformas a la Ley Federal del Trabajo resulta más fácil la organización de los trabajadores.