×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Someten a huachicoleros, pero incrementa robo de gas en Veracruz: Amexgas

Someten a huachicoleros, pero incrementa robo de gas en Veracruz: Amexgas



El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas), Carlos Serrano Farrera, reveló que además de la ordeña de los ductos, ahora hay una gran cantidad de vehículos que son robados a las empresas de gas LP en las 10 entidades que registran los más altos índices de este delito, incluído Veracruz.

Expuso que los grupos delictivos que se dedicaban al huachicol, ahora se dedican a robar las pipas mejor conocidas como “salchichas”, a mano armada.

“Se lo roban con agresiones, se lo roban a mano armada y también les roban las pipas, entonces ya con esos equipos, que no son una pipa que roban, son cientos, cientos de camiones, generando una pérdida económica muy grande a las empresas”, señaló.

Reconoció el compromiso del gobierno Federal y de los gobiernos estatales para frenar el incremento en este delito y de esta forma mantener todo el recurso que se va a manos del crimen, en el bien común.

“De atenderse y solucionarse, como tenemos la seguridad de que se hará, el gobierno Federal y los gobiernos estatales, van a traer muchos beneficios a la sociedad y al pueblo mexicano y al consumidor y a la industria”, subrayó.

En tanto, lamentablemente Veracruz ocupa los primeros lugares en cuanto al robo de gas Licuado de Petróleo (LP), en el País, así como el Estado de México y Puebla.

Puntualizó que en la Entidad ocurre una mayor cantidad y ordeña a los ductos de gas LP, pero es también donde más se "sufre" tráfico y distribución de este producto de forma ilícita.

Serrano Farrera refirió que tan sólo el año pasado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró pérdidas de 30 mil millones de pesos, lo que representa un 14 por ciento del total del gas que se produce en todo el País.

“El robo mediante las tomas clandestinas se ha incrementado muchísimo, en los últimos tres años se concentra el mayor porcentaje de tomas clandestinas y de robo, que hemos tenido en 20 años. En los últimos tres años tenemos cerca de 36 mil tomas clandestinas, eso es altísimo. 

Y eso se da principalmente a lo largo del ducto principal de Pemex. Ese ducto se origina en Cactus Chiapas, luego pasa a la terminal de Pajaritos, Veracruz y luego sigue su trayecto por todo el Estado en dirección a Puebla y sigue su trayecto por el Estado de México”, explicó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail