El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó una nueva prórroga de 15 días para que propietarios de automóviles cumplan con el reemplacamiento vehicular; es decir, no habrá multas para morosos que siguen sin realizar el trámite.
Reconoció que se había anunciado que a partir de este mes de abril del 2023 iniciarían los operativos de Tránsito y Vialidad para retener a los vehículos con placas de años anteriores al 2016. La fecha se modificó para no afectar a los vacacionistas.
García Jiménez dijo que los operativos comenzarían en dos semanas; es decir, hasta el próximo 17 de abril de este año, concediendo este tiempo extra.
“Hablando con el director de Hacienda dijimos que en estas dos semanas de asueto aguantemos estos operativos (…) La gente está de asueto y lo mejor es esperarnos a que pasen estos 15 días”, dijo el gobernador.
García Jiménez recordó que los operativos se iniciarían el 1 de abril pero que dado el periodo vacacional se extenderá el tiempo de gracia para quienes no cumplieron con el canje de sus placas, tal como estaba previsto.
Recientemente, el director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Diego Meléndez, afirmó que el programa de reemplacamiento cerró con un 80 por ciento de cumplimiento, pero que aún quedaban entre 80 mil y 90 mil vehículos que faltan por regularizar la situación de sus placas.