Preocupación y miedo constante son los sentimientos prevalentes en la población que vive en la colonia Progreso Macuiltépetl de Xalapa, siendo una de las más peligrosas para vivir.
Y es que vecinos y comerciantes de la zona aseguran que la inseguridad ha crecido tanto que "ya es raro ver actividad después de las seis de la tarde, pues la zona se vuelve tan oscura que caminar por las calles no es una opción".
A pesar de haber externado a las autoridades que el alumbrado público no funciona, no han recibido respuesta, lo que ha provocado que delincuentes se sientan con la libertad de cometer sus fechorías.
"Las autoridades no hacen caso y es ahí donde aprovechan los ladrones", afirmó uno de los vecinos.
Cabe mencionar que los postes de alumbrado público fueron cambiados hace aproximadamente un año; sn embargo, solo funcionaron menos de un mes. Es por ello que ante dicha problemática vecinos y comerciantes se unieron para hacer un llamado a las autoridades y solicitar que fueran arreglados, pero es la fecha que no reciben atención.
Por tal motivo y como ya se había mencionado, así como ante la creciente ola de violencia en la que vive el país, la población xalapeña pide la intervención de las autoridades para incrementar la vigilancia en dicha colonia, al tiempo que requieren de la reparación del alumbrado público, que permita un tránsito más seguro.