×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SEV y Sectur signan convenio para vincular a estudiantes al sector productivo

SEV y Sectur signan convenio para vincular a estudiantes al sector productivo
Zenyazen Escobar García y Xóchitl Arbesú Lago // Carol Suárez.


La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) firmaron un convenio para vincular a estudiantes de carreras afines al turismo con el sector productivo.  

La firma del convenio se realizó este 19 de febrero en la Sala de Secretarios de la Secretaría de Educación de Veracruz. En el marco del evento, la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago, destacó la importancia de que lo aprendido durante la educación escolar, se refleje en la vida diaria y productiva. 

En ese sentido dijo que se darán las herramientas económicas y sociológicas para que la escuela apoye en el conocimiento del turismo y cultura del estado que, al conocerse, logrará quererse y promoverse. 

Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acentuó que con este convenio se pretende  "vincular al sector productivo, turístico y cultural a las y los estudiantes del nivel superior y medio superior de las carreras turística, gastronómica o afines, con el objetivo de fortalecer su aprendizaje y conocimiento compartido, contribuyendo a su formación profesional". 

Ambos secretarios coincidieron en que es fundamental desarrollar en la vida productiva las herramientas aprendidas durante la formación escolar, así como conocer la cultura y riqueza del estado. 

El conocimiento de las tradiciones, saberes de los pueblos y lenguas indígenas, es aspecto prioritario en este convenio de colaboración para el desarrollo de la educación, turismo y cultura en el estado, subrayó Zenyazen Escobar García. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail