En Xalapa, Óscar Francisco “N”, un enfermero, enfrenta imputaciones por violación agravada y abuso sexual agravado, señalado como presunto responsable de los actos cometidos el 25 de abril en la Unidad Médico Familiar 66 del IMSS.
Mediante un comunicado la Fiscalía confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses impuesta por un juez en el marco del proceso penal 37/2024, tras su detención en flagrancia.
Según la información proporcionada por Tendedero Xalapa a través de redes sociales, la víctima, una joven de 18 años cuya identidad está protegida, acudió sola a la UMS 066 aquejada por un fuerte dolor abdominal.
El enfermero la condujo a un consultorio bajo el pretexto de realizarle una prueba de VIH, que resultó negativa. Posteriormente, le indicó que se recostara en una camilla para efectuar un examen ginecológico.
Tras una revisión con un espéculo, aparentando ser un médico, le solicitó a la joven que se relajara pues introduciría un instrumento "más grueso".
Según relata una publicación de Tendedero Xalapa, la víctima observó cómo el agresor desechaba los guantes y otros utensilios utilizados, y en breves momentos sintió claramente cómo era objeto de abuso sexual.
“Ella pudo notar como el agresor tiró a la basura los guantes y unos instrumentos que utilizó (…), pasaron apenas unos segundos y ella sintió claramente cómo introdujo su miembro. Rápidamente se levantó, entró al baño a vestirse y cuando salió lo enfrentó diciéndole que eso no se hacía, a lo que él respondió con disculpas diciendo que ‘creía que había conexión entre ellos”, según una publicación de Tendedero Xalapa.
Desde entonces, el enfermero permanece bajo custodia mientras la víctima fue sometida a exámenes médicos para recabar evidencia, y presentó una denuncia ante la Fiscalía.