El sector de la construcción en Veracruz ha mostrado una recuperación de aproximadamente el 80 por ciento tras los efectos negativos causados por la pandemia de covid-19.
Así lo expresó el presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Richard Rivera Garrido, quien reconoció que han tenido que tocar algunas puertas para obtener nuevas oportunidades de trabajo.
“Ha habido poco trabajo, pero al final de cuentas algunos compañeros han logrado por ahí, mediante licitaciones, entrar. Algunos hemos participado y no nos ha tocado la suerte de ganar, pero precisamente estamos trabajando para eso”.
El empresario consideró que 2022 ha sido un año muy difícil para el sector de la construcción, pues las condiciones de la pandemia se convirtieron en las principales causantes de la falta de trabajo.
No obstante, afirmó que como asociación buscan reforzarse para encarar este tipo de problemas.
“Estamos precisamente en esta asociación con esa finalidad, de buscar las alternativas ya sea en el ámbito estatal, en el municipal o en el federal”, dijo Richard Rivera.
Por su parte, el presidente de la asociación a nivel nacional, Rafael Fentanes, señaló que un grupo de personas intentan ‘tomar por la fuerza’ a la AMIC.
“Porque se vuelve atractivo y es un botín para algunos; para otros como nosotros es el ayudarnos, es el apoyarnos”.
Sin embargo, aseguró que no permitirán que ‘cerebros malévolos’ generen división al interior de la asociación que integra a constructores, proveedores y prestadores de servicios
Cabe recordar que recientemente se llevó a cabo el cambio de la mesa directiva de la AMIC en el estado de Veracruz, ahora presidida por Richard Rivera Garrido.
La misma está integrada por 800 miembros de todo el país, de los cuales 200 socios pertenecen a la región de Xalapa.