Se desploma venta de tortillas en Xalapa hasta en 80%, tras aumento recién aplicado

Vendedores de tortilla de la ciudad de Xalapa han disminuido sus ventas hasta en un 80 por ciento debido al aumento recién aplicado.

La tortilla subió de 14 a 16 pesos desde el pasado 21 de junio y aunque se avisó a la población una semana antes, hay gente que no está de acuerdo porque se les hace muy caro y decidió bajar su consumo.

se_desploma_venta_de_tortillas_en_xalapa_hasta_en_80,_tras_aumento_recien_aplicado

Uno de los afectados, Felipe Bautista, precisó que aunque antes llegaban a vender hasta 400 kilogramos, pero ahora tuvieron una disminución importante 



"Ahorita con el aumento de la tortilla la gente ha dejado de venir, por lo mismo de que todo ya subido, nos ha subido lo que es el gas, el maíz, la harina, todo Nos ha incrementado y eso afecta mucho la economía", dijo.

Y es que reconoció que por la pandemia mucha gente sigue sin empleo y eso lo ha complicado todo porque no compran igual y buscan lo más económico.

"Ahorita muchos buscan lo más económico porque no da para comprar lo más caro ahorita. Ha bajado como 80 por ciento", añadió.



Recordó que la situación viene así desde el año pasado y que es complicada porque el aumento afecta a la población, a los empresarios y a los mismos empleados.