×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rogelio Franco saldrá libre, ya no pueden retenerlo más: PRD

La defensa legal de Rogelio Franco Castán ha obtenido amparos de la justicia federal

Rogelio Franco saldrá libre, ya no pueden retenerlo más: PRD

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, mencionó que la defensa legal de Rogelio Franco Castán sabe que no solo debe enfrentar a la Fiscalía General del Estado, sino al aparato político del Gobierno de Veracruz.

Aun así, ha aseguró que el exdirigente perredista y exsecretario de Gobierno saldrá de prisión demostrando que su aprehensión se trató de un tema político y no del ámbito judicial.

Lamentó que su compañero de partido lleva ya más de 2 años en prisión, pues fue el 13 de marzo de 2021 cuando fue arbitrariamente detenido por autoridades estatales y desde entonces ha ido demostrando su inocencia, pero el Gobierno de Veracruz no cesa en su intención de mantenerlo encarcelado.

Sergio Cadena Martínez resaltó que la defensa legal de Rogelio Franco Castán ha obtenido amparos de la justicia federal, ya que las autoridades estatales no logran justificar los delitos que le atribuyen al exdirigente estatal del PRD.

Sin embargo, el líder estatal partido del Sol Azteca señaló que el Gobierno estatal inventa delitos para tratar de mantenerlo en la cárcel.

“Rogelio ha tenido una buena defensa, ustedes saben que ha ganado múltiples amparos, pero la determinación del Gobierno es impedir que Rogelio salga, entonces la ruta más adecuada, la ruta más inteligente es seguir por la vía legal”, expresó.

En ese sentido, el dirigente del PRD en Veracruz aseguró que se están teniendo logros legales y va a llegar el punto donde no van a tener formas de detenerlo, por lo que tendrá que estar libre.

Reiteró que Rogelio Franco Castán representa un preso político del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y que la sociedad puede constatarlo.

En este momento, Sergio Cadena Martínez aseguró que el estado de salud de Rogelio Franco Castán es adecuado y bueno, a pesar de estar en prisión de manera injusta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail