El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, rechazó que los recortes a las prerrogativas del próximo año afecten a su partido.
Afirmó que Morena continuará trabajando de la misma forma, pues incluso dijo que anteriormente han ganado las elecciones con muy poco recurso tras surgir de un movimiento.
Reconoció que el recorte presupuestal impactará más a Morena al ser el partido más grande y con mayor representatividad, recordando que actualmente recibe alrededor de 50 millones de pesos.
Sin embargo, aseveró que a quienes realmente les afecta el recorte de prerrogativas es a los partidos políticos de oposición, los cuales se manifestaron en contra de la determinación.
“Es lo que la derecha no quiere”, mencionó, al tiempo que dijo, está previsto que los partidos PAN, PRI y PRD se unan en contra de la reforma electoral.
A su vez, Ramírez Zepeta subrayó que el recorte de las prerrogativas servirá para que haya una mayor inversión a distintos rubros como salud y educación.
“Que el 50 por ciento se regrese a la federación para que se hagan inversiones en salud, en educación, y nosotros vamos a seguir respaldando ese tipo de iniciativas”, recalcó.