Solo las pintas del palacio de gobierno fueron quitadas 'de manera urgente'
Esta mañana personal de Gobierno del Estado realizó la limpieza de algunos espacios públicos del centro de Xalapa que resultaron dañados tras la marcha del 8 de marzo.
Dichos trabajos se centraron en paredes y pilares de los bajos de Palacio de Gobierno, donde el personal retiró pintas realizadas durante la movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Para ello, los trabajadores inicialmente utilizaron tíner, agua a presión y cepillos para retirar la pintura en aerosol.
Sin embargo, reconocieron haber tenido que usar productos 'destapacaños', así como pintura para cubrir nombres, símbolos y consignas lanzadas durante la protesta.
Los mismos fueron plasmados en otros inmuebles como el Seminario Menor, el Monumento a la Madre y la sede de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, ubicados sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.
En estos sitios los trabajos de rehabilitación no se efectuaron de manera inmediata, tal y como sí ocurrió en Palacio de Gobierno, donde el personal tardó varias horas en ello.