×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Quién fue Lilian Llanos? Meteoróloga veracruzana fallecida en EU

¿Quién fue Lilian Llanos? Meteoróloga veracruzana fallecida en EU

La comunidad meteorológica está de luto ya que falleció Martha Lilian Llanos Rodríguez, expresó Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz.

Martha Lilian heredó el amor por la meteorología de su padre, José Llanos Arias, quien cada semana informa sobre el tema a las y los veracruzanos.

La meteoróloga tuvo un accidente en el que perdió la vida el pasado 11 de mayo, por lo que la comunidad ha expresado su solidaridad y condolencias a su familia.

Martha Lilian estudió Ciencias Atmosféricas y realizó su servicio social en el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos; en el ámbito profesional trabajó en la Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, donde también contribuyó en el Sistema de Alerta Temprana por Tiempo Severo.

Fue conocida en diversos puntos del país y en Estados Unidos por su labor meteorológica, su compromiso con el medio ambiente y acciones para mitigar el cambio climático; fue cofundadora de la Juventud Mexicana Frente al Cambio Climático.

Además, fue líder climática y representó a la organización 500 mujeres científicas en el capítulo Ciudad de México, además de haber sido miembro de la Sociedad Americana de Meteorología, entre otras labores que desempeñó en el ámbito profesional.

Hoy la comunidad meteorológica, en voz de Federico Acevedo, manifestó su duelo y le deseó descanso eterno a Martha Lilian Llanos Rodríguez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail