Habitantes de la localidad La Laguna, perteneciente al municipio de Coatepec, volvieron a expresar su rechazo a la explotación de los arenales y exigieron la intervención de las autoridades estatales.
Los inconformes recalcaron que su propósito no es político, y que las acciones realizadas en dicha zona afectan los yacimientos que abastecen de agua a toda su localidad.
"Nosotros sólo buscamos la protección de nuestros yacimientos, ya que somos alrededor de mil habitantes los que nos abastecemos de ellos, no nos mandan agua de ningún otro lado", mencionó Julissa Contreras, habitante de La Laguna.
Recordaron que hace una semana bloquearon la circulación sobre la carretera Xalapa-Coatepec para solicitar el apoyo del gobierno estatal, mismo que se habría comprometido a atender la situación.
Sin embargo, este lunes reclamaron que la administración ignoró el tema pese a haber girado un oficio en el que explicaban la problemática al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Ante ello, los habitantes reiteraron el llamado a las autoridades para frenar la excavación de los arenales, mismos que empezaron a ser explotados en 2021, lo que provocó una disminución en el abasto de agua y ha impactado en la calidad del recurso natural.