×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Policía de Veracruz actúa con abusos contra las mujeres: Remufever

La Remufever condenó el abuso policial cometido en contra de Karen Rodríguez Fitz

Policía de Veracruz actúa con abusos contra las mujeres: Remufever

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz reprochó el actuar con el que se conducen de manera generalizada los cuerpos policíacos en el Estado, que de manera constante cometen agresiones y abusos contra mujeres que ni siquiera han cometido algún delito.

Resaltaron que hoy en día la policía estatal agrede física, psicológica e institucionalmente a las ciudadanas veracruzanas sin consecuencia alguna, pasando por encima de cualquier declaración o decreto del gobernador.

La REMUFEVER advirtió que los policías no están respetando ni cumpliendo con los lineamientos y protocolos del actuar policial, y mucho menos la política de cero tolerancia instruida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Condenan abuso

Esta organización manifestó su total reproche al abuso que sufrió Karen Rodríguez Fitz, que durante la madrugada del domingo fue sometida salvajemente por un grupo de policías, quienes para completar “la cuota” la detuvieron sin razón alguna.

Por ello, exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que investigue a fondo este asunto, no solo contra Karen Rodríguez, sino contra muchas ciudadanas veracruzanas más que pasan por la misma situación para que se sancione a los responsables y no se repita.

Policía de Veracruz actúa con abusos contra las mujeres: Remufever

Mientras que a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, le solicitaron una correcta integración en la carpeta de investigación, derivado de la denuncia que ya se interpuso ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Mujer, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Indicaron que a pesar de haber sometido a una ilegal detención, ser golpeada, llevada a los separos de San José, donde fue fichada y liberada horas después por sus familiares, hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de todo este hecho.

Resaltaron que tuvo que intervenir la Comisión Estatal de Derechos Humanos para lograr la liberación de Karen Rodríguez Fitz, de lo contrario continuaría en los separos, hasta que así lo decidiera la Secretaría de Seguridad Pública.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail