Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil de Veracruz La Leyenda de Chucho El Roto, se pronunció sobre el tema de la reclasificación de tarifas eléctricas en la entidad.
Lamentó que en la Comisión Federal de Electricidad les han negado la posibilidad de llevar a cabo una mesa de trabajo y de diálogo para acordar el tema; afirma que ellos planean “seguir insistiendo, manifestándose y luchando por las familias de Veracruz”.
Asimismo, se refirió a candidatos a diputados federales y senadores que han abordado el tema, comprometiéndose a darle solución de obtener el cargo público.
“Deberían tener más respeto por las luchas sociales, algunos ya han tenido la oportunidad de ser diputados, senadores o alcaldes y nunca mencionaron el tema ni nos ayudaron”.
El vocero reprobó que políticos a los que califica como “advenedizos” quieran “montarse en nuestro tema; yo los he invitado a que se sumen como ciudadanos a esta causa y no esperen cargos públicos para hacer justicia social”.
Así, mencionó a las dos principales candidatas a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, afirmando que el movimiento buscará que firmen un compromiso para reclasificar las tarifas eléctricas, “compromiso que el día de mañana sean acuerdos en beneficio de los veracruzanos”.
Afirmó que ven con satisfacción que las reclasificaciones se han logrado por decreto presidencial en los estados de Tabasco, Campeche, Sonora y Baja California, y esperan que del mismo modo “volteen a ver a Veracruz”.
Insistió que se cumple con los requisitos y el soporte en la entidad, y lamentó que los candidatos en Veracruz aún no se hayan reunido con ellos para tocar el tema, como algunos han prometido en sus mítines.
Morales Barradas señaló que independientemente de que las encuestas den como favorita a una candidata, ellos no tienen ninguna postura y buscarán el compromiso de ambas para que la ganadora lleve a cabo las reclasificaciones.