Luego de más de medio año de permanecer cerrada la calle de Rafael Lucio, en el centro de Xalapa, derivado de la rehabilitación de esa vía, finalmente la noche de ayer sábado fue reabierta.
Esa obra, causó muchas molestias entre la población por el caos vehicular que provocaba y las afectaciones para el comercio, además que hace un par de meses, hubo un accidente donde una maquinaría perdió el control y atropelló a un trabajar causándole la muerte.
A la par, en los últimos días, locatarios del Mercado Jauregui, igualmente se quejaron de que el atraso de las obras les causó bajas ventas.
El ayuntamiento de Xalapa dio a conocer la reapertura de dicha vía para reactivar la actividad comercial en esta temporada y entregar a la sociedad una obra de calidad en la que no se escatimaron esfuerzos ni recurso.
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó que la rehabilitación integral de esta calle incluye la pavimentación de 2 mil 536 metros cuadrados de superficie con concreto hidráulico, red de agua entubada, de drenaje sanitario y drenaje pluvial, así como alumbrado público, con lo que se facilitará el acceso al Centro Histórico y brindará mayor seguridad vial y peatonal.
Asimismo, agradeció la paciencia de la ciudadanía y el sector comercial durante el proceso constructivo, que permitió realizar una obra de calidad que a partir de ahora está en funcionamiento.
Tras la apertura, el edil recorrió la calle Lucio para supervisar los trabajos, y dio a conocer que en los próximos días se concluirá con algunos detalles de jardinería y aplicación de pintura para dejar la obra en óptimas condiciones.
Además, adelantó que con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano se intervendrá el mural "El Paso de Cortés por Xalapa", ubicado en el acceso al Barrio Mágico de Xallitic, con el fin de recuperar esta obra emblemática de la ciudad.