Cobertura Qatar 2022

Nuevo frente frío afectará a Veracruz; así estará el clima este martes

Previo al frente frío, continuará la surada en algunas regiones

Nuevo frente frío afectará a Veracruz; así estará el clima este martes

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío número 25 cruzará la entidad el miércoles, dejando a su paso un evento de norte; sin embargo, hoy continuará el evento de surada.

En su pronóstico meteorológico, la dependencia precisó que este martes habrá probabilidad nula de lluvias; la surada alcanzará rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la región del valle de Perote, en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán.

imagen-cuerpo

Mientras que en la zona de Orizaba, el viento del sur presentará velocidades de entre 40 y 55 kilómetros por hora. Estas condiciones mantendrán el ambiente cálido y seco en prácticamente todo el estado, el cual prevalecerá hasta el miércoles.

Para la noche de ese día el viento cambiará su dirección al norte en la costa norte-centro del estado, aunque en la zona sur, el jueves todavía podría presentarse una surada con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora, la cual perderá intensidad conforme pasen las horas.

En el transcurso del jueves, el evento de norte se generalizará en todo el estado, con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora y un aumento en la probabilidad de lluvias. Asimismo, los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 13 °C. Se pronostica un clima que irá de soleado a parcialmente nublado, así como temperatura máxima de 26 a 31°C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 18 °C y la máxima será de 31 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad, algunos municipios registraron valores mínimos de 17 °C y se alcanzarán temperaturas máximas de entre 30 y 33 °C en la mayor parte de la región.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 27.8/---- en Tuxpan
  • 29.4/14.0 en Xalapa
  • 30.2/18.0 en Boca del Río
  • 29.8/14.3 en Orizaba
  • 33.2/17.0 en Coatzacoalcos
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar