Cobertura Qatar 2022

Mujeres no han acudido a refugios vs violencia; adolescentes sí: DIF Xalapa (+Video)

Son varias las causas que originan que adolescentes busquen los refugios en Xalapa

Mujeres no han acudido a refugios vs violencia; adolescentes sí: DIF Xalapa (+Video)

En  Xalapa, en los últimos meses no ha habido ninguna mujer refugiada por violencia, pero sí adolescentes hombres y mujeres, informó el director del sistema DIF Municipal de Xalapa, Alejandro del Ángel Aguilar.

Al respecto, destacó que en los refugios activos en la ciudad de Xalapa para atención a personas que padecen algún tipo de violencia o abandono ha disminuido el número de habitantes. Sin embargo, expuso que el tema de violencia no puede ser medido con precisión en cuanto al ingreso de casos a los refugios.

TRES REFUGIOS ACTIVOS EN XALAPA

En entrevista, detalló que son tres los refugios o albergues activos en la ciudad, se trata del albergue para adolescentes masculinos "Aldea Meced"; el albergue para adolescentes femeninas que es el Centro de Asistencia Social para Mujeres Adolescentes (CASMA) y un refugio para violencia.

Actualmente, el refugio para atender violencia no tiene usuarias, destacó el director del DIF municipal de Xalapa.

"Los otros dos refugios sí tienen casos, tenemos 10 habitantes en la Aldea Meced y cuatro chicas en CASMA", puntualizó Alejandro del Ángel Aguilar.

Las personas que habitan en los refugios para recibir atención y resguardo, han tenido diversas situaciones, comentó.

"Son causas diversas. El problema de violencia, el problema de abandono, siempre están involucrados en casos como estos, desafortunadamente", expresó el director del DIF municipal de Xalapa.

En los últimos meses, al menos por el ingreso de casos, no ha crecido el número de personas que requieren atención en los refugios, es decir, "el número de casos que nosotros hemos debido ingresar a estos albergues, no ha crecido, sino al contrario, en los últimos meses ha disminuido".

De ahí que reiteró el ejemplo de que, afortunadamente, en los últimos meses no ha tenido que alojar a ninguna mujer en el refugio para violencia, "y las personas que ahí estuvieron, afortunadamente ya pudimos egresarlas y ya tienen un seguimiento legal", acentuó Alejandro del Ángel Aguilar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar