Durante las próximas 48 horas, se esperan temperaturas altas a lo largo del estado de Veracruz; sin embargo, se espera que desciendan a lo largo del fin de semana.
La Secretaría de Protección Civil estatal advirtió por un evento de surada al sur de la entidad; asimismo, adelantó que se espera un evento de norte fuerte el sábado.
Además, se espera que las condiciones para lluvias aumenten a partir de mañana.
En Xalapa hay pocas probabilidades de lluvia (aunque no se descartan aisladas por la tarde-noche) y se espera que las temperaturas máximas ronden entre los 30 y 32 grados.
En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera un día muy caluroso con temperaturas de hasta 35 grados, aunque se esperan rachas violentas de norte el sábado.
Las probabilidades de lluvia en la entidad son bajas excepto en zonas montañosas, donde pueden presentarse eventos aislados. El potencial aumentará el sábado.
Se espera que la intensidad del viento del norte alcance rachas de entre 90 y 105 kilómetros por hora el sábado 28 de abril por el paso de un nuevo frente frío, que dejaría lluvias de entre cinco y 20 milímetros en general y de entre 20 y 50 milímetros, sobre todo en cuencas del norte y sur.
28/04/2023
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) April 28, 2023
Atención población de #Veracruz
Próximas 24-48 horas
* Temperaturas muy altas hoy, descienden mañana.
* Aumenta el potencial de lluvias/tormentas mañana.
* Viento variable con #Surada en el sur hoy, evento de #Norte fuerte mañana.
Evite
??Consulte la #AlertaGris pic.twitter.com/XESPNceyOq