Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, consiguió un amparo para permanecer en prisión de Playa Linda.
Lo anterior como parte de la defesa del acusado dentro del proceso penal 387/2021 por su probable participación en el delito de feminicidio, por el que recibió prisión preventiva de 2 años desde el pasado 09 de junio.
El titular del juzgado cuarto de Distrito, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, concedió dicha protección a Marlon “N” sin necesidad de una garantía económica.
“(…) para el efecto de que el quejoso, por lo que hace a su libertad personal, quede a disposición de este juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz, en el lugar de su reclusión conforme a la medida cautelar adoptada en el proceso penal de origen, y a disposición de la autoridad que deba juzgarlo para la continuación del procedimiento. Lo anterior, hasta en tanto se emita la suspensión definitiva”.
Igualmente, se concedió la suspensión para hacer del conocimiento del juez de control responsable que debe suspender el procedimiento ordinario penal concluida la etapa intermedia, hasta en tanto se le notifique la resolución que se dicte dentro del juicio de amparo.
“(…) es decir, debe adoptar las medidas pertinentes para mantener la materia del juicio de amparo hasta su terminación”.