Como parte de los operativos en las inmediaciones de la Basílica Menor en el barrio de El Dique en Xalapa, personal de Protección Civil llevó a cabo revisiones en calles para mantener el orden y tranquilidad para los visitantes.
El arribo de peregrinos a este recinto religioso comenzó desde finales de noviembre, y será durante la noche de este miércoles 11 cuando haya mayor concentración ya que muchos acuden a las mañanitas para venerar a la Virgen de Guadalupe.
El titular de Protección Civil municipal, Luis Sardiña Salgado, detalló que participan instancias federales, estatales, municipales y grupos voluntarios, entre las que destacan Protección Civil, Comercio, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Tránsito del Estado y Seguridad Pública.
Expuso que, en el caso de la dependencia a su cargo, colaboran 40 elementos, así como seis unidades y ambulancias que se ubican en puntos estratégicos.
Además, dijo, se sostuvieron reuniones de trabajo con las autoridades eclesiásticas y grupos voluntarios para estar pendientes de los accesos a la ciudad y a la iglesia de El Dique. El objetivo es dar acompañamiento a los peregrinos y evitar incidentes.
También cuentan con el apoyo de personal de la subdirección de Comercio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de revisar las rutas de evacuación, así como instalaciones de gas y eléctricas de los negocios que se instalan en calles aledañas al templo.