Un juez de distrito otorgó un amparo al exsecretario perredista, Rogelio “N”, el invalida la orden de aprehensión ejecutada en su contra desde el pasado 13 de marzo del 2021, por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con las autoridades, a Rogelio “N” se le concedió el amparo 110/2021, luego de que, a tres días de su detención en Tuxpan, sus abogados pidieran ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Veracruz la invalidez de la privación de su libertad.
Con ello, se le te otorgó a Rogelio “N” la protección contra las medidas cautelares que dictó el juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Pacho Viejo, Guillermo Vargas Hernández, así como contra la fiscal segunda especializada en la Investigación en Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas y contra la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía General del Estado.
Según informes, la Fiscalía tramitó y solicitó la orden de aprehensión contra el exsecretario yunista, pero, supuestamente, la parte acusadora no logró agotar el recurso para comoprobar un motivo fundado para retener al acusado.
Aunado a ello, Fiscalía tampoco habría pedido una orden de comparecencia, previo a la orden de aprehensión, con apoyo de agentes de la Policía Ministerial.
Debido a esto, el juez de distrito ordenó al Juzgado de Control invalidar la orden de aprehensión contra Rogelio “N” y analizar la medida cautelar de prisión preventiva.