El exgobernador Javier Duarte de Ochoa relató que, cuando él estuvo al frente del Poder Ejecutivo de Veracruz, fue obligado junto con otros mandatarios estatales priistas a acordar enviar agua hacia Nuevo León.
Esto lo mencionó para responderle al candidato del tricolor a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, luego de que éste solicitara una explicación del por qué no se defiende el agua de Veracruz para que primero resuelva las necesidades de la población de esta entidad.
Duarte de Ochoa, una vez más, aprovechó sus redes sociales para opinar sobre el proyecto de llevar agua del río Pánuco hasta Nuevo León.
En ese sentido publicó el siguiente mensaje: “Lo que no dice Pepe es que ese proyecto fue creado por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto”.
“Y que a los gobernadores de aquel entonces de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León (todos priistas) nos obligaron a firmarlo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación”.
Además de esto, el exmandatario veracruzano remató con una frase dirigida a José Yunes Zorrilla: “no hay que escupir para arriba”.
Cabe recordar que no es la primera vez que Javier Duarte ha hecho críticas a las aspiraciones o carrera política de Yunes Zorrilla; incluso, le recordó que lo apoyó y le financió algunas campañas.
También ha tenido enfrentamientos, a través de sus redes sociales, con otros cuadros del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz como son el exsenador Héctor Yunes Landa y con el actual dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana.